Tras la fuga, Macri habló del narcotráfico y aseguró que no va a "mirar para el costado"

04 de enero, 2016 | 10.46
El presidente Mauricio Macri viajó este lunes a la mañana desde Bariloche hasta Mar del Plata para encabezar un acto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y las autoridades locales. Desde el 24 de diciembre descansaba en Villa La Angostura, aunque hizo un parate el domingo 27 para trasladarse hasta Concordia y recorrer algunas zonas inundadas por el desborde de los ríos. Estuvo un par de horas en la provincia del Litoral y retomó sus vacaciones a la Patagonia. Desde entonces, se mantuvo en silencio, salvo para postear un saludo por Año Nuevo.

Quince días después, y en medio de la polémica por la escandalosa fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillici, Macri retomó la agencia de actividades, se mostró en Mar del Plata pero volvió a mantenerse en silencio sobre los prófugos. Habló, sí, del flagelo de las drogas y culpó al "gobierno anterior por inacción o complicidad" por el avance del narcotráfico en el país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Macri dijo que dará "batalla sin cuartel" contra el narcotráfico y subrayó que "Argentina necesita liberarse de este flagelo lo antes posible".

Sin hacer referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculados al tráfico de efedrina, sostuvo que en su gobierno están "comprometidos" con "enfrentar y derrotar el narcotráfico".

"Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado como nunca en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado", sentenció al hablar del narcotráfico.