Tras muchos idas y vueltas, unos cuantos "baños de humildad" de dirigentes kirchneristas, una interna K bastante caliente y el anuncio de quién será el vice de Scioli, Florencio Randazzo desistió de su candidatura presidencial, según anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por tanto, Randazzo decidió declinar su candidatura presidencial pero no aceptar otro cargo. Sin embargo, este no fue el único "baño de humildad" dentro del kirchnerismo ya que, al principio, había más de siete precandidatos presidenciales. A los más conocidos Scioli y Randazzo se le agregaron Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana.
Primero, fueron Aníbal y Julián Domínguez quienes optaron por una salida intermedia: declinaron sus candidaturas a la presidencia, pero fueron en búsqueda de la gobernación bonaerense, cargo por el que, por el momento, compiten. Esto si no hay más sorpresas.
Sin embargo, tras el Congreso del PJ celebrado en Parque Norte, en el que la jefa de Estado bajó la línea de que haya un "baño de humildad", uno a uno fueron renunciando a sus aspiraciones. Rossi, Urribarri y Taiana terminaron diciendo que no iban a seguir en su camino hacia la Casa Rosada que, de todos modos y según lo que decían las encuestas, era más que complicado.
Así, tras las sucesivas bajas y la última noticia de que Randazzo no competirá, Daniel Scioli-Carlos Zannini es la única fórmula presidencial que queda en pie en el kirchnerismo de cara a las elecciones 2015.