Tras la audiencia con Cristina, Carrió advirtió al Papa: "¡No me defraude,Francisco!"

07 de junio, 2015 | 19.47
La diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió hoy al papa Francisco que "cumpla" con su promesa de "no meterse en la política de la Argentina" y lo criticó porque, cuando lo hace, "solo sabe ver una Unidad Básica", sostuvo.

Poco después de que el jefe de la Iglesia Católica recibiera en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández, Carrió afirmó: "íNo me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero 'pastor universal' de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar", sostuvo Carrió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer. en declaraciones al diario Clarín, la referente de la CC resaltó que "el Papa comete un error enorme al recibir a Cristina" ya que es "una interferencia indeseable para muchos creyentes, a una semana del cierre electoral".

"íNo me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina.Yo lo quiero 'pastor universal' de todos, no en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar", sostuvo Carrió.

Asimismo, indicó en su cuenta de la red social Facebook que lamenta "profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una 'Unidad Básica'". "Por un mundo más humano, la humanidad no se salva sola, de allí el papel central de Francisco, en una humanidad que sangra. Lamento profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una 'Unidad Básica', señaló.
En ese sentido, manifestó: "Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando, yo lo sabía antes que nadie en la Argentina, que el iba a ser papa".

"El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier Templo de cualquier Dios) la poesía que se llama 'Ajedrez': El jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador", precisó. Por último, Carrió advirtió al Sumo Pontífice: "Francisco íojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!".