Tras entregarse, los Jinkis estarán custodiados por Interpol

18 de junio, 2015 | 12.44
Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, ante el pedido de detención con fines de extradición a los Estados Unidos tras ser acusados de hechos de corrupción en la FIFA y estarán custodiados por Interpol.

Hugo y su hijo Mariano Jinkis se presentaron sorpresivamente poco antes de las 7:30 en el juzgado de Claudio Bonadio, luego que le fuera rechazada las eximiciones de prisión el pasado martes por la Cámara Federal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ni bien se presentaron se comunicó la entrega de ambos a Interpol, a raíz de lo cual una comisión del organismo se presentó en Comodoro Py, y se les tomó huellas a los dos así como la constatación de sus antecedentes penales.

Sus abogados negaron que hubieran estado prófugos y aseguraron que no se presentaron antes a la espera del pedido de eximición de prisión, el cual fue rechazado esta semana. A los dos hombres se les leyó a ambos la acusación que pesa por parte de los Estados Unidos: tres hechos de asociación ilícita por negocios irregulares que con su empresa, Full Play, trabaron con la Conmebol.

Una vez leída la acusación se realizó un acta en donde se dejó registrado que a futuro a ambos se les consultará sobre si acceden a ser extraditados a los Estados Unidos, caso contrario se realizará un juicio a fines de resolverlo y en Comodoro Py, los Jinkis mantuvieron un breve encuentro con sus abogados de los Estados Unidos, país donde tramita el pedido de extradición en su contra.