Al menos 12 personas muertas, cinco desaparecidas y 40 mil hogares sin suministro eléctrico dejó, por el momento, el terremoto de 8,4 grados en la escala sismológica de Richter, que ocurrió el miércoles en Chile.
Según informó el Ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, la nueva cifra de víctimas es de 12 personas. "Quisiera señalar que lo más triste y que ensombrece nuestras festividades patrias es la tragedia irreparable que una docena de familias chilenas viven como afectación de esta catástrofe. La primera instrucción que recibimos de la Presidenta de la República (Michell Bachelet) es apurar la identificación de todos y cada uno de los posibles hombres y mujeres que murieron", afirmó.
Por su parte, Ricardo Toro, Director Nacional del Onemi, haciendo un balance de la situación, señaló que se registran a nivel nacional 642 personas damnificadas por el sismo, de las cuales 608 pertenecen a la Región de Coquimbo y contó que el número de personas albergadas es de 100 a nivel nacional, 81 pertenecientes a Coquimbo y 19 a Antofagasta.
Acerca de los daños materiales, Toro indicó que hasta ahora se contabilizan 194 viviendas con daños importantes, de las cuales 187 se encuentran en la Región de Coquimbo, mientras que la cifra de viviendas destruidas es de 62 a nivel nacional, y Coquimbo también es la región más afectada con 60.
El Director del Onemi aclaró que hay 49.243 clientes sin servicio de electricidad, siendo la más afectada la Región de Coquimbo con 47.357, mientras que son 9.070 los afectados por la falta del suministro de agua potable.