Tras el tarifazo, convocan a un boicot contra las empresas de telefonía celular

01 de junio, 2015 | 11.09
El boicot consiste en no realizar y no recibir llamadas telefónicas en ese horario, y tiene como finalidad además, llamar la atención a los integrantes del Congreso Nacional, "para que de una buena vez aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, consagre a la telefonía móvil un servicio público, y establezca el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios", señala un comunicado de prensa de la ONG.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No existe ninguna razón que justifique el nuevo tarifazo en las llamadas que se realicen por Internet, y mensajes de texto que llegan hasta un 20%. Además, no mejoró la calidad del servicio, sino más bien todo lo contrario. Por eso ha llegado la hora de decir basta a los abusos y a los tarifazos. No dejemos que nos sigan estafando", aseguró Polino.

El reclamo es por un nuevo tarifazo de las compañías de telefonía celular, que aumentaron sus precios un 45% en tan solo cuatro meses. Movistar lo hará en un 18% y de a etapas. El 2 de junio retocarán los precios de los prepagos, a los que les pasarán a cobrar un 11% más por los segundos a $ 0,0767 y los SMS a $ 1,10 cada uno. Además, tendrán Internet por día un 18% más caro, a $ 3,90 pero esto incluirá paquetes de 50 megas en lugar de 15 MB. Esto último será distinto en el llamado Plan Prepago Nacional, donde costará $ 3.

Los clientes postpagos verán las variaciones un mes después, el 11 de julio, cuando pasarán a pagar casi $ 4 por el bloque de megas para navegar hasta la medianoche.

Personal, por su parte, aumentará las tarifas desde el 29 de julio y alcanzarán el 25%. Quienes tengan la factura fija más barata y hasta ahora pagaban $ 145 pasarán a desembolsar $ 180. Los planes "black" treparán 20%, de modo que el más accesible de este segmento premium costará $ 410 y el más exclusivo más de $ 1.100. En la compañía de Telecom también subirán los segundos dentro de las llamadas, que treparán 15% y costarán desde $ 0,015 para las facturas abiertas.