"Los inversores toman posiciones cortas en acciones y bonos atraídos por sus altos rendimientos, situación que provoca movimientos profundos en el mercado bursátil y un serrucho ascendente en el mercado de bonos", dijo un operador.
El martes, una corte de Estados Unidos decidió que Argentina podrá apelar una decisión del juez Thomas Griesa relacionada con el procesamiento de pagos de bonos locales a través de Citigroup, situación que afirma el interés sobre los títulos domésticos.
Los principales bonos subieron un 0,5 por ciento en promedio, encabezados por las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan caía 23 puntos básicos, a 555 unidades.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 2,47 por ciento a 11.200,32 puntos, tras cerrar el martes con una fuerte mejora del 6,75 por ciento. Los papeles del banco BBVA Francés lideraron la tendencia con una merma del 5,48 por ciento.
La provincia argentina de Buenos Aires colocó exitosamente un bono por 500 millones de dólares bajo legislación de Nueva York a una tasa del 10,25 por ciento. "En una nueva muestra del elevado apetito inversor por deuda doméstica, Provincia estuvo llevando adelante una exitosa colocación que contó con elevados niveles de 'bid-to-cover' (compras de cobertura)", dijo la consultora Ber.