El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los resultados electorales de este domingo en los comicios legislativos de Venezuela, al saludar el "triunfo de la democracia" en el país vecino, al tiempo que solicitó "reflexionar sobre cómo deben defenderse las revoluciones democráticas" que impulsan "procesos de liberación de los pueblos".
"Ha triunfado la democracia. Se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables", declaró Morales a los medios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha seguirá porque somos de ese proceso de las liberaciones de nuestros pueblos", agregó.
Según Morales, el "imperio no duerme, tiene distintas guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas" y aplica, a su juicio, planes de conspiración y agresiones económicas contra los gobiernos para buscar "el control geopolítico" de la región.
Por último, aseguró que es muy importante cuidar "la soberanía económica" que, en el caso boliviano se tradujo en la nacionalización de diferentes sectores económicos desde el 2006, en particular del petrolero.