El 2018 estuvo marcado para el mundo Cambiemos por el escándalo de los aportantes truchos: una investigación de El Destape que reveló la utilización de la identidad de personas, en su gran mayoría, beneficiarios de planes sociales, para registrar falsos aportes de campaña y afiliaciones.
"No se es pobre solamente por lo que se gana a fin de mes. Esa es solo una de las dimensiones de la pobreza, la del bolsillo, y por supuesto, muy importante. La pobreza y ese núcleo duro de pobreza estructural tiene que ver con la libertad y la dignidad perdida", afirmó el Presidente.
Y agregó: "Comienza a bajar cuando hay un estado que se propone cambiar en serio. Se cambia en serio cuando se termina el clientelismo y el uso político de los pobres, la denigrante costumbre de pedirle que vayan a marchar o a votar por un favor".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La alianza Cambiemos utilizó la identidad de miles de personas pobres que reciben planes sociales, y las hizo pasar como financistas de su última campaña electoral, en una maniobra de lavado de dinero y usurpación de identidad sin precedente.
Pero eso no es todo: El Destape encontró que los supuestos aportantes también fueron inscriptos como afiliados al PRO, es decir, que también se falsificó su firma para la ficha de afiliación política.