El candidato a presidente de la AFA Marcelo Tinelli consideró esta noche que la malograda elección entre los dirigentes del fútbol argentino "demuestra que ya no se puede caer más bajo".
"Lo de anoche demuestra que ya no se puede caer mas bajo. Ahora queda levantarse y cambiar", declaró Tinelli en el programa de televisión que conduce en Canal 13. Y agregó: "Teníamos mucha expectativa y no podía creer lo que pasó. Habrán visto mi cara, estaba shockeado cuando me dijeron que la votación estaba empatada en 38".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo más importante es que quedó demostrado que el fútbol argentino necesita un cambio urgente, un escándalo como el de ayer no puede ocurrir más", resaltó el candidato, que se solidarizó con los dirigentes que fueron amenazados en la previa y durante la Asamblea.
Tinelli descartó la posibilidad de unir las dos listas y afirmó que "no es el momento de bajar los brazos".
"Hace mucho tiempo que la AFA es noticia por escándalos y no por éxitos deportivos. Si no podemos organizar una elección con 75 asambleistas nos será cuesta arriba organizar un torneo de fútbol o luchar contra la violencia", manifestó el vice de San Lorenzo, que durante la madrugada del viernes visitó a Angel Lozano, titular de Excursionistas, que recibió pintadas en su contra en la fachada de su domicilio.
Y siguió: "Nuestro objetivo no es compartir espacios de poder, sino cambiar el fútbol argentino y para eso se tiene que hacer una renovación estructural fuerte. No nos mueve ninguna ambición, nos mueve un convencimiento en general".
"Hace 35 años que se maneja la AFA de una manera y es difícil cambiar de un día para el otro. Tienen que tener la seguridad todos los dirigentes que esto puede cambiar y les quiero garantizar la máxima libertad para que puedan expresar lo que sientan", expresó.
Por último, Tinelli aseguró que todos "son responsables" de lo ocurrido en las elecciones de AFA y les pidió a los dirigentes "dejar de lado ambiciones personales" y respetar el requerimiento de los socios de los clubes.