Las acciones subieron el miércoles ante recompras de posiciones tras recientes notorias bajas, en un contexto de negocios con ciertas limitaciones por la huelga en el sector bancario.
Los bancos de Argentina permanecieron cerrados, por segundo día, dada una huelga de trabajadores del sector, que demandan aumentos salariales y una rebaja en el gravamen impositivo sobre los sueldos medios y altos. La normalización de la actividad para el jueves ayudó a una firme caída en las tasas de préstamos interbancarios.
"Lo destacable del día pasa también por las acciones (bolsa), que se están reacomodando de la caída de ayer (martes) y días anteriores, ya que el mercado de dinero esta planchado por la huelga de bancos", dijo un operador. Agregó que "el costo del dinero está lógicamente en baja por la finalización de la huelga (bancaria)".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Bolsa de Buenos Aires creció un 0,8% a 10.924,84 puntos, donde se destacó la mejora anotada en sociedades del segmento petrolero. El Merval cayó en la víspera un 5,4% en un contexto global desfavorable y tras el feriado nacional del lunes, lo que se sumó a caídas de jueves y viernes anterior.
Los préstamos entre bancos de primera línea (call money) cayeron 900 puntos básicos a niveles del 25/26 por ciento anual por la normalización de los negocios desde el jueves.
Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con una baja promedio del 0,3%, con un riesgo país estable en torno a las 588 unidades.