El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, a quien definió como "un lujo para la Argentina" por "reflejar una política de Estado" en el área científica.
LEÉ MÁS: El terrible fallido de Barañao que anticipa el ajuste que se vendrá en el Conicet
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El ministro Barañao es un orgullo para nuestro Gobierno y para la Argentina. Refleja una política de Estado en materia científica", sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador remarcó que la continuidad del ministro "es un lujo para la Argentina" y que está "absolutamente compenetrado en definir una política científica" a largo plazo.
"Más allá de la discusión (sobre el Conicet), consideramos que el ministro Barañao es un lujo para la Argentina y está absolutamente compenetrado con la tarea de definir un política científica para el hoy pero sobre todo también para el mañana en el país", subrayó Peña, quien ratificó al titular de la cartera científica tras anunciar la salida del Gobierno de su par de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió al conflicto con los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) por los recortes en el área y celebró que "se pudo llegar a un acuerdo".
"Por suerte se pudo llegar a un acuerdo como con muchos otros temas. La Argentina tiene que acostumbrarse a una cuestión del diálogo, a encontrar espacios de busca de puntos intermedios entre distintas miradas", finalizó el ministro coordinador.