El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló inmediatamente después del cierre de comicios y dijo que aunque fue "una jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz hubo denuncias sobre algunas "irregularidades".
"Puntualmente se han evidenciado denuncias sobre algunas irregularidades en zonas determinadas del conurbano bonaerense y en algún otro punto del país, que la Justicia Electoral oportunamente deberá analizar", afirmó en conferencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el ministro concurrió a votar más del 80% del electorado, un porcentaje alto, considerablemente superior al de las PASO y Frigerio aprovechó el mensaje para "felicitar a cada una de las personas que han participado en la organización de las elecciones y a los efectivos del comando nacional electoral que seguirán controlando hasta el final del proceso para que todo se desarrolle normalmente".
También agradeció "a los fiscales partidarios, a las autoridades de mesa y a la Justicia Electoral, Correo Argentino y equipo del Ministerio del Interior" y remarcó que, por el pedido de Servini de Cubría, se esperará contar con el 10% de cómputos de los distritos de CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para difundir los resultados. "Estimamos que cerca de las 21 podemos estar con estos datos cargados", afirmó.