Tras el anuncio, La Fraternidad acusó a Kicillof de ser "gorila o de ultra izquierda"

05 de mayo, 2015 | 08.43
El titular del gremio La Fraternidad cuestionó duramente al ministro de Economía y lo acusó de ser "gorila o de ultra izquierda" por sus críticas a los sindicatos que reclamaban mejoras en el impuesto a las Ganancias. Además, reclamó un "sinceramiento de tarifas" en el transporte porque "los trabajadores no queremos subsidios, queremos trabajo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Omar Maturano aseguró a FM Blue que Kicillof "odia al modelo sindical argentino" por su comparación con lo que se paga por impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y el aporte a los gremios. Y agregó: "Así piensan los gorilas o la ultra izquierda. Gracias a Dios los trabajadores somos peronistas, no somos kirchneristas, ni tampoco fuimos menemistas".

Para el sindicalista, el anuncio sobre el aumento de deducciones para aquellos que ganan entre 15 y 25 mil pesos brutos "no es lo que pensábamos" y pidió que directamente se elimine el tributo. "Lo que están dando es poca cosa", señaló. También reclamó por un techo a las negociaciones paritarias: "Nos ponen un cepo a la negociación salarial", exclamó.

En otro tramo de la entrevista, el titular de uno de los gremios ferroviarios volvió a pedir un "sinceramiento de tarifas" para el boleto del transporte. Maturano confesó que en la reunión que mantuvieron los gremios del transporte con Mauricio Macri le reclamaron que "si hay un ajuste no queremos pagarlo solamente los trabajadores, que lo paguen lo que mas tienen".

"Cuando hablamos de tarifas, dijimos tiene que haber un sinceramiento. No puede ser que un trabajador pague una tarifa en Rosario, otra en Córdoba y Mendoza. Tiene que ser federal", apuntó. Y recordó que "cuando nos sentamos los colectiveros y ferroviarios" a negociar paritarias "nos dicen "que nos subsidian el salario". "Nosotros decimos ustedes subsidian a empresarios'.

"Los trabajadores no queremos subsidio, queremos trabajo", subrayó.