El ex secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, se defendió tras el alegato del fiscal -quien pidió una pena de 11 años de prisión- y afirmó: "No entiendo la lógica de pensar que la autoridad política tiene que estar detrás de cada detalle, si es por eso por un muerto en un hospital hay que imputar al Ministro de Salud".
En ese sentido, prosiguió: "Yo no conozco antecedentes de que una autoridad política esté a cargo de lo que pasa en una formación de su servicio, ¿cómo yo de manera directa puedo estar vinculado?. Yo cumplí con todo el proceso administrativo que tenía que cumplir".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy, el fiscal de la causa Once dialogó con Vorterix y dijo que "si los funcionarios hubiesen hecho lo que tenían que hacer, la tragedia no hubiera pasado" y, en la misma radio, Schiavi se defendió: "Él repitió 36 veces que yo era la autoridad de aplicación ferroviaria, es decir quien puede rescindir el contrato, pero el secretario de Transporte no es la autoridad de aplicación ferroviaria, no lo puede hacer, no podía rescindir el contrato".
"Yo creo que el alegato del fiscal se trata de satisfacer el dolor de los familiares", añadió mientras habló de el estado de los trenes antes de la tragedia: "Yo me cansé de hacer pedidos presupuestarios, pedía diez veces lo que me daban pero a mí me dieron el 3,33 de lo de Randazzo: no es una decisión mía, yo gerencio lo que me dan".
Asimismo, afirmó que "con la lógica del fiscal, hoy habría que parar todos los trenes en argentina porque la lógica es que lo que no este 10 puntos no puede funcionar".
Por otra parte, afirmó que "yo con el dinero que me dieron cambié todas las vías y una quinta parte de los coches del Sarmiento. Lamentablemente este accidente ocurrió pero no fue por esto" y le echó la culpa al conductor de la formación: "Yo creo que él es responsable y me llama la atención que él y la fiscalía tengan los mismos argumentos..."
"Yo no soy víctima de nada, víctimas son las familias pero ayer en su alegato el fiscal no fue objetivo ni veraz. No tengo temor de ir preso pero sí estoy preocupado porque no entiendo la lógica de los argumentos", finalizó.