Tras el acuerdo con el Gobierno, la CGT pidió perdón por el paro de transportes

21 de diciembre, 2016 | 10.11
Héctor Daer salió a pedirle perdón a los trabajadores afectados por el paro de transportes que se realizó el pasado lunes, antes del acuerdo con el Gobierno por el impuesto a las Ganancias. El titular del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato conductor de la CGT desestimó además que haya una interna entre los gremios que forman parte de la CATT y el resto, que negoció un nuevo proyecto de ley.

LEE MÁS "El grave insulto de un periodista de Radio Nacional al paro de transportes"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Daer, que además es diputado del Frente Renovador, elogió el rol del referente de ese espacio: "Si no era por Sergio Massa esto no se discutía" en referencia a la reforma del Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Daer le pidió disculpas "a los que sufrieron trastornos, los que no pudieron viajar" y describió las asambleas (que causaron interrupción del servicio por 8 horas) como "una decisión de un grupo de sindicatos", tomando distancia de la medida. A pesar de marcar una línea divisoria, Daer negó que exista "una grieta" en la CGT entre los gremios transportistas y aquellos que no pagan Ganancias.

Embed

Sobre el rol del massismo en la discusión por Ganancias, resaltó: "Venimos planteando desde agosto y septiembre que queríamos conversar este tema pero no hubo avances, ni siquiera teníamos la posibilidad de olfatear el proyecto que iba a presentar el Ejecutivo".

LEE MÁS "Para Frigerio, el paro de transportes es difícil de explicar"

"Todos los Gobiernos nos ponen a Ganancias como moneda de cambio en la discusión de paritarias y ahí también hay que reconocer a la oposición que sacó este dictamen en Diputados, forzó de alguna manera que todos los sectores sociales nos sentemos a debatir un tema que venía postergado desde el Gobierno", afirmó.

Daer completó que "hubo un proyecto de la oposición y otro del oficialismo y los trabajadores estábamos afuera. Ahí hubo un error, pero también es bueno decir que se ha reconocido. Sino, hubiera sido muy difícil encontrar un camino de negociación".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►