Tras el abandono del Gobierno, asaltaron una oficina de Télam

16 de julio, 2018 | 16.32

Por el abandono del Gobierno, delincuentes ingresaron sin inconvenientes y asaltaron una oficina de la agencia Télam. Se robaron bienes públicos que habían sido descuidados por Hernán Lombardi, máximo responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Durante la madrugada del lunes, la corresponsalía de La Plata de la agencia pública fue asaltada por desconocidos que “sustrajeron bienes públicos aún no precisados y que serán determinados por denuncia presentada por los trabajadores de esa delegación”, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores tiene nombre: Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena”, apuntó el gremio de prensa a través de un comunicado. De hecho, por esa decisión oficial de abandonar la agencia, los directivos de Télam se encuentran bajo investigación criminal de la Justicia Federal.

“Ambos ex periodistas decidieron hace veinte días abandonar a su suerte a la agencia de bandera en simultáneo a la llegada de los primero telegramas de despidos sobre los cuáles aún no dieron ninguna explicación”, explicó SIPREBA.

Ante lo que razonaron que “queda a la vista que la decisión de permanecer en nuestros lugares de trabajo adoptada por la Asamblea trabajadores se vuelve más necesaria aún frente a la desidia y el silencio oficial”.

Robo en la agencia Télam La Plata
undefined

Tras lo sucedido, la comisión interna de SIPREBA volvió a reclamarle al directorio de Télam una mesa de diálogo para encausar el conflicto que iniciaron el 26 de junio con más de 350 despidos. Además, alertaron que “cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio”.

LEER MÁS: La decisión política de Macri que deja sin cobertura de salud a 100 mil personas