La línea C del subte, que une las estaciones de Constitución y Retiro, volvió a funcionar esta mañana tras permanecer cerrada durante dos semanas por obras para la modernización del sistema de señalización.
La reanudación del servicio de la Línea C para miles de pasajeros que a diario circulan por la ciudad de norte y a sur, descomprime a varias líneas de colectivos que realizan un recorrido similar se vieron sobrecargadas, sobre todo en horas pico.
Luego de haber permanecido cerrada durante dos semanas, desde el 18 de enero hasta el 2 de febrero, la línea C ya cuenta con un sistema de señalización magnético, cuya obra "beneficia a casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario", precisaron fuentes de la empresa SBASE.
"Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación", se precisó en un comunicado.
Además, se instaló el sistema "Próximo Tren", con el que ya cuentan las líneas A, B, D y E, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.
También se realizaron "tareas de potencia" y comenzaron con las obras para la "puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén".