El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) de Curitiba hace dos meses, lanzará mañana su candidatura a la presidencia.
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), fue condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en un proceso plagado de ilegalidades y con el objetivo de eliminarlo de la carrera electoral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según publicó Nodal, el propio PT confirmó que el lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial de Lula será realizado un día después que cumpla dos meses como preso político. El acto tendrá lugar mañana en Contagem, el tercer municipio más poblado del Estado de Minas Gerais, ubicado en la región metropolitana de Belo Horizonte.
A pesar de estar detenido, el ex presidente continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los venideros comicios. Un reciente estudio del Instituto Vox Populi indica que el 39 % de los votantes lo respaldan.
Lula fue detenido el pasado 7 de abril después de que el tribunal de apelaciones de Porto Alegre dispusiera la ejecución anticipada de la pena y el juez federal Sergio Moro ordenara su inmediato arresto.