Tras despidos masivos, Michetti advierte que los ministros harán lo mismo con la mitiliancia K

06 de enero, 2016 | 10.04
La vicepresidenta Gabriela Michettiy el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, salieron hoy a justificar los despidos masivos que el Gobierno realizó en el Senado y el Centro Cultural Kirchner.

La segunda de Macri ratificó públicamente su decisión de de dar de baja 2.035 designaciones en el Senadoy advirtió que "los ministros van a tomar medidas del mismo estilo", para erradicar del Estado "estructuras políticas" compuestas por "militancia del kirchnerismo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Siempre hemos dicho que estos nombramientos, que se produjeron sobre todo en 2015 y que tienen que ver con la militancia política de un sector, del kirchnerismo, y en particular con La Cámpora, hay que mirarlos con detenimiento", enfatizó Michetti en diálogo con Canal 13.

LEE MÁS: Macri quiere un desempleo del 15% para negociar salarios a la baja

En este sentido, agregó: "En cada ministerio se han ido encontrando y se van a ir encontrando, en este mes en el que estamos haciendo auditorías en todos lados, se van a ir encontrando este tipo de situaciones y, ahí, es cuando los ministros van a tomar medidas del mismo estilo".

En la misma línea se manifestó Hernán Lombardi tras decidir dar de no renovar los contratos de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK), al manifestar que los convenios a través de las universidades no tienen "ningún nivel de organización".

El ex ministro de Cultura de la Ciudad dijo que los contratos de asistencia técnica del CCK que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, eran "una forma absolutamente distorsiva de los procesos administrativos".

"Lo que hicimos nosotros fue no renovar los contratos con las universidades que se vencían el 31 de diciembre", puntualizó el funcionario, quien dijo que la triangulación con las universidades se utilizó como "una agencia de empleo".