Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es lamentable que se me acuse de traidor o K por haber asistido a un acto al que fui invitado. Llevo mucho tiempo diciendo que hay que salir de la lógica binaria, de amigo - enemigo. Es algo que sostengo públicamente y que ayer puse en práctica", señaló el dirigente agrario en una nota publicada en las últimas horas en su página de Facebook.
Buzzi, uno de los máximos referentes antikirchneristas que emergió tras la disputa por la Resolución 125 de retenciones móviles de 2008, insistió con la necesidad de retomar "el diálogo", y reclamó dejar atrás el odio.
"Puedo comprender pero no comparto la bronca de los que se sienten traicionados, porque creo que no podemos permanecer en el odio mientras la historia nos pasa por el costado. Si queremos cambiar las cosas, es necesario decir presente y estar dispuestos a pautar las bases de dicho cambio", sostuvo.
El ex titular de la FAA aseguró además que es hora de "poner nuevas bases de convivencia, reconciliación y reencuentro entre los argentinos", aunque para eso "haya sido necesario esperar a que finalice la gestión de Cristina Kirchner y de (el ministro de Economía, Axel) Kicillof".
La presencia de Buzzi en el acto que Scioli realizó el lunes en el Teatro Opera de esta capital generó sorpresa en el oficialismo y duras críticas en sectores vinculados a la dirigencia agraria. En ese sentido, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, recordó que Buzzi "se la pasó diciendo" que Scioli "era un felpudo y ahora parece" que para él "no es así".
"Estoy convencido de que aportar no significa claudicar... Lejos estoy de quienes por pequeñas y parciales cuotas de aportes oficiales deciden ser complacientes con quienes gobiernan. Yo sigo creyendo que otro modelo de desarrollo es posible, sin entregar banderas, pero sin sostener miradas rígidas", se defendió Buzzi.
Por último, el dirigente agrario aseguró que "la más larga caminata comienza con un paso", y afirmó: "El paso del respeto, la convivencia y la recuperación de la calidad institucional es lo que dimos en el Teatro Opera".