Tras 20 horas de debate, Diputados le dio media sanción al acuerdo con los fondos buitre

16 de marzo, 2016 | 07.44
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permite el acuerdo con los fondos buitre. Con 165 votos a favor y 86 en contra, la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano y la toma de deuda para pagarle en efectivo a NML, Aurelius y Olifant pasa al Senado, donde podría empezare a debatirsre este mismo jueves.

La iniciativa de la Casa Rosada tuvo el apoyo del interbloque Cambiemos, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y algunos partidos provinciales, como el Frente Cívico de Santiago del Estero. La sesión duró casi 21 horas.

Cambiemos, Frente Renovador, Bloque Justicialista, GEN y Partido Socialista votaron a favor; el FpV, en contra

El proyecto tuvo el rechazo mayoritario del Frente para la Victoria. Libres del Sur y la izquierda habían manifestado que no acompañarían. Hubo 5 abstenciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS

El proyecto de ley de "normalización de deuda", como lo llamó el Gobierno nacional, establece derogar las trabas legislativas para que el Tesoro le realice a los fondos buitre una oferta mejor que la de los canjes 2005 y 2010 y autoriza emitir deuda para pagarle al contado los 12 mil millones de dólares de deuda en poder de los holdouts, entre los litigantes de Nueva York y aquellos que simplemente no aceptaron la oferta de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Ahora, la iniciativa pasa al Senado, donde el Frente para la Victoria cuenta con una amplia mayoría, de 39 integrantes. Pasa a ser clave ahora el rol que jugará el jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, con quien el Gobierno deberá negociar para lograr la sanción definitiva.