La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) confirmó un paro total para el próximo jueves, de 5.30 a 10.30, por falta de personal en boleterías y para exigir la declaración de emergencia de la línea E.
Enrique Rosito, secretario de prensa de la AGTSyP, explicó a El Destape que la medida de fuerza se convocó por la falta de personal en boleterías de Catelinas y Correo Central Norte y la delicada situación de la línea E, con constantes problemas de inseguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gremialista detalló que el objetivo es que Sbase declare la linea E en emergencia por problemas de inseguridad, ya que hay trenes con incidentes graves todos los días. Se trata de formaciones, denunció, de 50 años de antigüedad que conllevan a ofrecer una frecuencia es de 15 a 20 minutos.
Esta situación precaria deriva, a diario, en el malestar de los pasajeros que confrontan a los trabajadores. Según contó Rosito, hoy "en (la estación) Urquiza invadieron la boletería y golpearon" al empleado. Al respecto, explicó que buscaban pases de interrupción del servicio y, al agotarse, agredieron al boletero.