Transición: Di Lello justificó su dictamen y confesó que es peronista

09 de diciembre, 2015 | 09.04
El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello dio sus argumentos por los que firmó el dictamen en que pide a la magistrada María Servini de Cubría que haga cesar el mandato de Cristina Kirchner a las 0 horas de hoy, en medio de la polémica por el traspaso de mando.

Por radio Continental, el funcionario judicial sostuvo: "Nunca se me ocurrió pensar cuándo matemáticamente terminaba exacto el mandato de la Presidenta. La verdad es que me puse a estudiarlo, vi la presentación, leí el Código Civil y vi cómo estaba la planteada en la Constitución".

En ese sentido, explicó que la carta magna dice que "hay que cumplir sólo cuatro años" de mandato y que ese lapso se cuenta "con el Código Civil". Al respecto, precisó que la actual mandataria "participó en la comisión y aprobación del Código Civil y Comercial, que dice que cuando se mide en plazo de años y meses se toma las 00 horas del día".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al respecto, Di Lello agregó que le "dolió mucho" que el Gobierno lo tildará de "golpista", al tiempo que señaló que hubiese sido "realmente muy mediocre" si no se expedía sobre el recurso presentado por el presidente electo, Mauricio Macri.
"Nunca pensé ser tratado de golpista por quienes conocen mi historia y mucho menos por quienes de alguna manera en una época fueron mi espacio político cuando me dedicaba a la actividad política activa", respondió al actual titular de la AFI, Oscar Parrilli.

Al respecto, señaló que "nunca" hubo una situación similar entre dos mandatarios y agregó:
"En la práctica han sucedido los presidentes porque han planificado la transición conjunta, el valor es trabajar en equipo entre los que se van y los que vienen", destacó Di Lello, y agregó que en cualquier inconveniente que se dé en los traspasos "con buena voluntad se resuelven fácilmente".