La presidenta Cristina Kirchner encabezará el próximo miércoles 9 por la tarde su acto de despedida en la Casa Rosada ante militantes kirchneristas, un día antes de entregar el mando a su sucesor, Mauricio Macri, tras 8 años consecutivos de gobierno.
La mandataria "pronunciará un discurso de despedida ante militantes", posiblemente en "los patios de la Casa Rosada", aunque no se descarta que también se extienda a la Plaza de Mayo, según consigna la Agencia DyN.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, la mandataria tiene previsto inaugurar el busto de su esposo y antecesor Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos, en el ingreso a la Casa Rosada, donde se encuentran las esculturas en honor a todos los mandatarios de períodos "constitucionales", con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que aún no fueron ubicados.
Según confirmaron las fuentes oficiales, Cristina Kirchner "se despedirá de sus seguidores el día antes de entregar el mando a Macri", y "asistirá el jueves 10, a las 10 de la mañana a la ceremonia de jura" de su sucesor "ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, para entregarle los atributos del mando en ese mismo acto".
A pesar de la polémica desatada con el macrismo que insiste en recibir el bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la jefa de Estado saliente ya ordenó que se organice toda la ceremonia en base al traspaso en el Congreso, y hoy mismo se "comenzarían a enviar las invitaciones".
Las fuentes de la Casa Rosada aclararon que la mandataria se retirará del Congreso tras entregar el mando y se dirigirá "en avión privado", y ya no en las aeronaves oficiales, hacia su domicilio particular en Río Gallegos, Santa Cruz.