Por la colisión al menos ocho personas murieron y otras 150 resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, según informó la policía.
Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según precisó la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR) y el conductor del otro tren continúa desaparecido. Sin embargo, advierten que es poco probable que haya sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto.
El jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía y añadió: "El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados".
Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.
Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.
Al mediodía la policía dará una conferencia de prensa para dar un balance actualizado y ofrece información más detallada de qué sucedió.