Tragedia de Once: para los familiares es "un fallo histórico"

29 de diciembre, 2015 | 18.25
María Luján Rey y Paolo Menghini, los padres de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que murió en el choque de tren de Once el 22 de febrero de 2012, dijeron estar conformes con la sentencia dictada y consideraron que se trató de "un fallo histórico".

"Es lo que esperábamos, el poder político que cubrió a los responsables y que hasta el último día justificó cada palabra que decían y hoy los mira desde Santa Cruz hoy tiene una respuesta de la Justicia", dijo Paolo tras escuchar la sentencia frente a los tribunales.

LEÉ MÁS. Las condenas por la tragedia de Once, en detalle.

"Hoy la Justicia condenó a los corruptos que mataron a 52 inocentes y eso es una gran lección. El amor que les dimos en vida se los dimos también en esta lucha y hoy tuvimos una respuesta, pero se inicia otro camino hasta que las sentencias queden firmes", señaló.

Menghini afirmó que durante estos años el grupo de familiares de las víctimas "convirtió el dolor en lucha para conseguir este fallo histórico, que espero que genere una argentina nueva en la que los corruptos sean condenados".

Su mujer María Luján coincidió y señaló que "cuando se hagan las apelaciones será el momento de seguir luchando para que las sentencias queden firmes y las condenas sean de cumplimiento efectivo".

"Conseguimos lo que veníamos buscando, se hizo justicia. Pensé que iban a darle la misma cantidad de años a (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, pero vamos a esperar a conocer los argumentos del Tribunal para saber cómo definieron las sentencias", apuntó.