Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ninguno de los condenados irá a prisión ya que el Tribunal ordenó que eso ocurra una vez que la sentencia quede firme.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 condenó a Schiavi a 8 años de prisión por considerarlo "partícipe necesario por el delito de administración fraudulenta".
En tanto, Jaime fue recibió dos condenas: una por 5 años por administración fraudulenta y otra por 6 años por dádivas e inhabilitación perpetua por ambas. Las dos condenas de Jaime no se acumulan y solo se computa una pena única de 6 años.
Por otro lado, Cirigliano recibió 9 años de prisión por su responsabilidad en el choque de trenes de Once que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.
Junto con el empresario fueron condenados también más de una decena de directivos de TBA a penas de entre cuatro y ocho años de prisión, además de directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola a tres años de prisión. El ex gerente de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, fue condenado a 5 años de prisión.
Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu también condenaron al maquinista Marcos Córdoba a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación de 7 años para conducir trenes por el choque del tren "Chapa 16", que el conducía, contra la cabecera del andén 2 de Once el 22 de febrero del 2012.
Entre los imputados, recibieron condena: Marcelo Calderón (ocho años), Carlos Michele Ferrari (seis años), Carlos Lluch (absuelto), Sergio Tempone (siete años), Jorge Álvarez (ocho años), Guillermo D'abenigno (cinco años), Jorge de los Reyes (sesi años), Alejandro Lopardo (cuatro años), Carlos Pont Vergés (seis años), Daniel Rubio (absuelto), Víctor Astrella (cinco años), Oscar Gariboglio (cuatro años), Francisco Pafumi (cinco años), Pedro Rainieri (cuatro años), Mario Cirigliano (absuelto), José Doce Portas (cuatro años), Laura Ballestero (cinco años), Antonio Suárez (cinco años), Miguel Werba (absuelto), y Luis Ninoná (abuselto) .Y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero (absuelto) y Antonio Sícaro (absuelto).
Por último, el Tribunal solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación Julio de Vido para determinar si tuvo responsabilidad en la tragedia de Once. "Vamos a esperar que el pedido de investigación a De Vido de resultados", dijo Paolo Menghini, el padres de Lucas Menghini, tras conocerse la sentencia.