El maquinista ferroviario Daniel Lopez fue condenado esta tarde a cuatro años y tres meses de prisión por el choque de trenes ocurrido en 2013 en Castelar, donde murieron tres pasajeros, informó la agencia DyN.
El Tribunal Oral Federal 2 de San Martín encontró culpable al motorman y lo inhabilitó a conducir trenes por 10 años. La Fiscalía había pedido 4 años y 9 meses de prisión para López y la querella, representada por el abogado Gregorio Dalbón, 11 años.
La Tragedia de Castelar ocurrió el 13 de junio de 2013, un año y cuatro meses después del choque del "Chapa 16" en Once, que causó la muerte de 52 personas. En aquella oportunidad, el tren de la línea Sarmiento que conducía López impactó contra otra formación que se hallaba detenida sobre las vías entre Morón y Castelar, en la zone oeste del conurbano bonaerense. Como resultado del siniestro, fallecieron tres personas y salieron heridas otras 315. El accidente aconteció poco después de las 7 de la mañana, hora en que los vagones suelen viajar atiborrados de gente que se dirige a sus lugares de trabajo y estudio desde la provincia hasta la Capital Federal.