Traen la primera subestación móvil que mejorará el servicio de Edenor y Edesur

01 de diciembre, 2014 | 21.09

El Ministerio de Planificación Federal informó que llegó a la Argentina la primera subestación móvil que, se instalará en el barrio de Villa Santa Rita de CABA, con el fin de sumar mayor capacidad de potencia a la red de alta y media tensión.

El equipamiento se instalará en los próximos días en la Subestación Santa Rita, ubicada en la calle Juan Agustín García al 3000, con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda en esa zona de la ciudad. Las siguientes subestaciones móviles llegarán al país el 9 y 16 de diciembre y se instalarán en las Subestaciones Liniers y Azcuénaga, completando una inversión de 143 millones de pesos en este tipo de equipamiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La subestación se compone de tres módulos: uno de alta tensión, otro módulo transformador y el último de media tensión y su principal objetivo es mejorar la calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan a los usuarios en todas las áreas de concesión.

De Vido explicó la utilidad de estos artefactos y argumentó que "cada una de estas centrales transformadoras lo que permite es transformar 35 MVA adicionales para algunos de esos barrios que es muchísimo en términos de volumen de energía. Tiene todo un sistema por el cual toma energía de la red de alta tensión, la pasa a media y de ahí directamente a la red de los usuarios, con lo cual rápidamente se resuelve cualquier problema de sobrecarga en la linea o en las actuales plantas transformadoras que tienen esos barrios".