Ferroviarios despedidos estuvieron como invitados en el programa “1+1=3” en Crónica para visibilizar la crisis que atraviesan los trenes argentinos por la decisión del Gobierno de levantar los ramales de Ferrobaires. Frente a la defensa del asesor de Cambiemos Yamil Santoro, los trabajadores explotaron de bronca y lo dejaron sin palabras.
“Lo que hay que entender es que el Estado así como está, va a llevar a una crisis”, atinó a decir el abogado y en ese instante, un trabajador le increpó: “Sos un caradura”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bajo la misma línea, prosiguió: “Nos toman el pelo. Mundialmente está comprobado que los trenes llegan más rápido, son más seguro, contaminan menos y son más baratos y lo que hace este Gobierno es cerrar los ramales. No están tomando el pelo a todos. En vez de invertir y de reactivar los ramales, deciden cerrarlos”.
“Somos trabajadores terciarizados. Somos todos ferroviarios, nos obligaron a tomar vacaciones y ahora nos quieren despedir por reclamar condiciones dignas de trabajo”, advirtió el ferroviario.