Trabajadores de cooperativas textiles protestan contra el vaciamiento PRO

19 de abril, 2016 | 09.24
Tras la asunción del nuevo gobierno, las cooperativas textiles denuncian un vaciamiento del PRO a su trabajo y aseguran que no los contratan más como proveedores del Estado. Es por ello que decidieron realizar una jornada de lucha en defensa de la industria textil y nacional.

Bajo la consigna "Sí a la industria nacional y el trabajo cooperativo, NO a las importaciones y la desocupación", las cooperativas textiles de todo el país se movilizarán en defensa de la industria nacional y en contra del trabajo esclavo, las importaciones indiscriminadas y la desocupación. "Vamos a mostrar en las calles quiénes y cuántos somos, y qué sabemos hacer", aseguraron los trabajadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La marcha está convocada a las 10 de la mañana para las inmediaciones de Avenida Belgrano y 9 de Julio (frente al Ministerio de Desarrollo Social) y allá los trabajadores textiles estarán trabajando con sus máquinas de coser. "Los transeúntes se encontrarán con bordados y estampados en el acto y productos hechos por manos cooperativas", aclaran en un comunicado.

LEÉ MÁS. Ola de despidos: ahora el Gobierno le quita el trabajo a las cooperativas

Los cooperativistas ya habían denunciado que el Ministerio de Seguridad de la Nación rechazó continuar los acuerdos con cooperativas textiles para la fabricación de fundas de chalecos antibalas, remeras, guardapolvos, ropa de trabajo y blanquería y ahora la protesta se trasladará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para reclamar por la continuidad de la compra de productos textiles realizados por cooperativas en ese área.

LEÉ MÁS. ¿Nacional y popular?: Urtubey defendió al neoliberalismo

"Con la apertura a las importaciones que impulsa el macrismo, estas fuentes de trabajo se perderán. Habrá más talleres clandestinos, trabajo esclavo y circuitos ilegales de venta de los productos fabricados sin ningún control. Están matando a la industria nacional", aseguran.