Trabajadores del Grupo Clarín convocaron a un ruidazo en las instalaciones de la empresa y ceces de tarea para reclamar por respuestas ante los despidos que se llevaron a cabo hace seis meses y para que haya una reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante el brutal ajuste.
Tras una asamblea, por unanimidad, acordaron "repudiar un nuevo pacto ilegítimo entre la cámara empresarial AEDBA, integrada por Clarín/AGEA, y un sindicato apócrifo que no nos representa" y que los despidos en Olé y revistas de AGEA fueron llevados a cabo "con maltrato y sin razones".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mañana harán un ruidazo a las 16.30 y desde el martes próximo comenzarán con ceses de tarea de una hora por turno, una vez a la semana.
Los trabajadores reclaman por respuestas y propuestas de trabajo para los compañeros y las compañeras que fueron echados y "la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición acorde tanto a la pérdida salarial del 32,4% acumulada en los últimos cuatro años como a la inflación proyectada para los próximos meses".
Además, solicitan que "se acrediten los $5000 decretados por el gobierno en un único pago, que este monto sea incorporado al salario y no forme parte de futuros ajustes en los sueldos.