Luego de darse a conocer el comunicado del FMI, el expresidente del Banco Central, Luis Caputo, reapareció en la escena pública y críticó el desempeño del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri. Curiosamente, le quitó responsabilidad a Cambiemos de la catástrofe económica generada por su propio modelo.
En su cuenta de Twitter, el exfuncionario afirmó que “la política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación". En ese sentido, agregó: "Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito”.
En otro tuit, el economista destacó la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes que anticipó por la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.
“Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta”, sostuvo Caputo. “Como explica en la nota, políticas económicas convencionales para éstos países pueden conducir a resultados opuestos a los deseados”, agregó.