El flamante vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, aseguró que se encuentran realizando un diagnóstico del estado del Banco Nación en todo el país y especificó: “Estamos tomando un conocimiento en profundidad de todo lo que ocurre en la entidad financiera”.
Además, aseguró que durante la gestión macrista: “El Banco Nación es un banco cuyo patrimonio se achicó estos 4 años. Funcionó como rueda de auxilio de un modelo de especulación. Sufrió la descapitalización a partir del giro de utilidades de ir tratando de sostener muchas veces los objetivos del Fondo esto lastimó mucho al banco”.
En ese sentido, el ex candidato a Jefe de Gobierno de Consenso Federal remarcó: “Tenemos una mirada absolutamente opuesta”. Y agregó: “La salida de depósitos públicos y de fondos del Banco de bandera empezó con la asunción de Macri”, a quien acusó de "lastimar el patrimonio y la capacidad prestable del Banco Nación”.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el economista remarcó: “El hecho de que Eduardo Hecker es una señal importante para el rumbo que el Banco va a tomar, no viene a aprender a ver que pasa, sabe lo que hace” y destacó la trayectoria del mismo.
Créditos UVA
“Con los créditos UVA pensamos que hay que proteger a las personas y no la planilla de Excel de los resultados” y recalcó que “la proporción del sueldo que implica la cuota de UVA es cada vez mayor y se puede transformar en una pesadilla”. Destacó el discurso de Alberto Fernández con Roberto Lavagna y aseguró que con respecto a este tema están en sintonía.
Asimismo, Tombolini, aseveró: “Venimos a reparar el desastre que hizo el Gobierno de Macri. Nuestro criterio de éxito es la capacidad de crear trabajo que tienen las empresas”, “El Banco Nación tiene que salir a bancar a la Pyme” y “Lo que ordena es el trabajo y no la bicicleta financiera”.