No sólo hubo aumentos radicales en las entradas generales para observar los partidos de la Primera División. En el fútbol argentino, quienes quisieron observar desde su hogar los partidos de Superliga durante estos últimos años debieron abonar una nueva tarifa impuesta por el gobierno de Cambiemos.
A mediados del año 2017, Mauricio Macri y su equipo impulsaron el ya conocido "Pack Fútbol". El mismo posee las señales de TNT Sports y Fox Sports Premium, que adquirieron los derechos televisivos para transmitir los diferentes compromisos.
La exclusividad le costó $300 pesos extra a todas las familias que desearon contar con este "beneficio" (que, en realidad, antes de asumir Macri, era un derecho gratuito que fue otorgado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner). Sin embargo, el precio inicial fue sufiendo aumentos. Como ocurrió en todos los ámbitos de la República Argentina, claro.
La tarifa fue sufriendo ajustes hasta llegar a una inflación de casi el 100%. En total, han sido cinco los aumentos que el Pack Fútbol sufrió hasta llegar a su cifra actual: $580. Y pese a todo, los bolsillos golpeados debieron responder una vez más en su afán de tener el entretenimiento futbolero en la tele.
Repasá todos los incrementos en la cuota desde agosto de 2017, cuando se inauguró esta modalidad, hasta la fecha.
- Agosto de 2017: 300 pesos (monto inicial)
- Mayo 2018: 375 pesos
- Diciembre de 2018: 450 pesos
- Mayo de 2019: 510 pesos
- Septiembre de 2019: 580 pesos