El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, salió al cruce del candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, al preguntar en forma irónica "dónde va a ir a trabajar la gente", si su propuesta electoral es la de impulsar "solamente al campo".
Cornide formuló sus declaraciones con motivo de la celebración hoy del Día de la Industria y en referencia a las palabras del saliente jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, quien había afirmado que "el campo es el motor de la economía" y que en caso de llegar a la Presidencia, ese sector se transformaría en el "eje" de la generación de empleo y desarrollo.
"Si Macri quiere darle prioridad al campo y olvidarse completamente de la industria, yo le preguntaría dónde va a trabajar la gente", disparó el titular de CAME en declaraciones a FM Nacional Rock.
Además, Cornide le recordó al jefe de Gobierno que "sin industria no hay Nación" y que tampoco "hay posibilidad de que haya trabajo para nadie", aunque enseguida aclaró: "Esto no significa estar en contra del campo".
"Una industria desenvuelta, fuerte, grande, que paga buenos salarios, significa un mercado que le absorbe los productos a buenos precios", explicó.
Agregó que la industria "es un complemento, no una antítesis" y que en la Argentina "tiene que haber eso: una complementación para el desarrollo en general".
Por último, Cornide ejemplificó con que al aplicarse las políticas nacionales actuales se "salvaron miles de puestos de trabajo que se hubiesen perdido", por lo que valoró "la administración del comercio".
"En estos últimos años se ha acrecentado la cantidad de gente empleada en la industria, gracias a la política de protección que hubo", concluyó.