Miguel "Tití" Fernández se llevó una sorpresa cuando quiso pagar la factura de gas a través de homebanking y le habían llegado más de $18 mil, Tras el reclamo a la empresa, le dijeron que el tarifazo se haría efectivo después de las elecciones.
El histórico periodista denunció en diálogo con C5N un insólito episodio en el que le cobraron el gas con un aumento de más del 5100%.
Cuando llegó a Metrogas a pedir explicaciones, no sólo le dijeron que el precio facturado era ese, sino que además en realidad era de más de $23 mil pero que la diferencia en el pago se lo facturarían entre enero y febrero de 2020.
Fernández terminó hablando con un representante de la proveedora para entender qué había sucedido. "Me explicó que durante tres meses no tomaron los medidores adrede por las elecciones", reveló el periodista.
"Lo que querían era que a la gente le llegaran facturas de $300 para decir 'che, qué buenos que son estos tipos, se ablandaron'", aseguró.
Y profundizó: "No se ablandaron nada. Fue una maniobra que hicieron para las elecciones. Ahora te viene todo junto".
Fernández y su pareja viven en un departamento donde lo único que consume gas es una caldera que suministra el agua caliente. Todo lo demás es eléctrico.
"Yo lo voy a poder pagar, pero en el Gobierno no piensan. Háganse cargo de algo", pidió.