Tiroteo a Nuevo Encuentro: a un mes del ataque no hay avances en la causa

05 de abril, 2016 | 17.47
A un mes de los disparos en el local de Nuevo Encuentro, en Villa Crespo, que dejó dos militantes heridos, la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción Nº44, a cargo de Pablo Recchini, avanza a un ritmo lento. Si bien la querella no acusa a Recchini de actuar con animosidad, señala que "es una persona no proactiva y que se deja manejar por la Policía Metropolitana".

La fuerza de seguridad dirigida Horacio Giménez es cuestionada por los abogados de Nuevo Encuentro, por lo que se ordenó que las pruebas periciales pasen a manos de la Gendarmería Nacional. Las críticas hacia la Metropolitana se deben a que informó que no encontró ningún impacto de bala en el asfalto ni en las paredes de la zona de los hechos. Sin embargo, en el expediente hay una foto de la pared del inmueble de al lado del local partidario, que tiene un impacto que podría ser de bala que antes de los hechos no existía. Por el ataque, dos militantes del espacio de Martín Sabbatella resultaron heridas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A su vez, otro motivo para que Gendarmería tome las riendas de la investigación es que es una fuerza capaz de realizar la pericia que pide la querella, basada en la planimétrica. es decir, una herramienta que permite reproducir a escala los edificios, desde dónde y de qué distancia vinieron los disparos; ubicar a las personas y a las balas que se encontraron en el lugar.

En cuanto a las críticas a las medidas que ordena Recchini, la querella pidió "censar" quiénes son los habitantes de cada uno de los departamentos del complejo de torres de enfrente del local para cruzar los nombres con el Renar y así saber si alguno tiene registrada un arma como la de los hechos. Pero el fiscal no dio lugar al pedido y sólo se están cruzando los nombres de los titulares de las expensas de cada departamento, sin considerar quiénes viven en cada uno.

Por último, la Dirección de Apoyo Técnico a la Investigación Fiscal, que encabeza Cristina Caamaño, le ofreció herramientas para llevar adelante el peritaje, pero Recchini le comunicó que no necesitaba de sus servicios.