Redacción El Destape
@mparadalopez
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
mparadalopez@eldestapeweb.com
UNEN continúa girando en torno a posibles acuerdos nacionales con el Frente Renovador de Sergio Massa y el PRO de Mauricio Macri, tras la salida intempestiva de Elisa Carrió. Mientras que Ricardo Alfonsín le cerró la puerta a una alianza nacional pero dejó abierta la posibilidad a los acuerdos provinciales, Sanz se mostró con José Cano, candidato radical en Tucumán y la hija del histórico correligionario Leopoldo Moreau pidió acercarse al ex intendente de Tigre.
Por Radio América, el candidato presidencial en 2011 por UDeSo afirmó que "ni el PRO ni el FR van a disputar las PASO con nosotros. La gente no es tonta, si ve que nos juntamos y no coincidimos, no nos va a votar".
Sin embargo, el hijo del histórico presidente radical admitió que en las provincias "es posible" que la UCR vaya junto a alguna de estas dos fuerzas ya que el massismo y el macrismo "no son fuerzas de desarrollo nacional y quieren acompañar a nuestros candidatos porque no tienen propios en algunos distritos", y remarcó que el partido "no se desdibuja" por estos acuerdos provinciales o municipales.
"¿Qué les vamos a decir? ¿Que no no nos voten?" se preguntó.
En uno de los distritos en donde habrá acuerdo UCR-FR es en Tucumán, en donde el candidato local, José Cano, ya se mostró con Massa y ayer recibió la visita del mendocino Ernesto Sanz, uno de los impulsores de ampliar al Frente, pero hacia el lado del PRO. En San Miguel, Sanz reafirmó que "el programa de UNEN tiene que ser el disparador para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con otras fuerzas políticas", dejando abierta la chance para los demás espacios.
"Nuestro plan se lo queremos mostrar a otras fuerzas de la oposición porque estamos convencidos que la gobernabilidad no la va a poder ejercer desde la perspectiva de un sector", agregó luego en declaraciones a Radio Vorterix el precandidato presidencial.
El jueves, la hija de Leopoldo Moreau y secretaria general de la UCR bonaerense, Cecilia Moreau, pujó por acercar a su partido al Frente Renovador, de cuyo líder afirmó "siempre ha actuado con todos los sectores y nunca ha hecho discriminación entre peronistas y radicales". Massa acordó incluso con quien fuera el líder de la bancada de UCR en la cámara de Diputados de la provincia, Ricardo Jano, y sumó también a dirigentes de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, como Walter Martello.