Tinelli volvió a la TV junto a los principales presidenciales, que buscaron sumar votos

12 de mayo, 2015 | 07.36
En el año electoral, los principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, aprovecharon ayer del regreso a la televisión de Showmatch,el programa de Marcelo Tinelli, por canal 13, para llevar sus campañas y captar votos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras la presentación del programa, una parodia de la película Forrest Gump, fueron presentados los precandidatos junto a sus respectivas esposas y sus imitadores, como ya es costumbre en el programa de Tinelli.

Los principales postulantes nacionales fueron recibidos por separado, por lo que no se cruzaron al aire. "Hoy de acá sale el futuro presidente", remarcó Tinelli.

Macri -quien fue con un look juvenil que incluía jeans, la camisa afuera del pantalón, saco y zapatillas de lona- bailó con su imitador; Karina Rabolini lo hizo con el de Scioli; y Massa se mostró más tranquilo.

macri tinelli
undefined

Massa tinelli
undefined

El primero en ser presentado fue el mandatario provincial, a quien el conductor televisivo calificó como "un gran amigo" desde hace tres décadas. "Con esto no soñábamos hace 30 años, ahora vos soñando con presidir la AFA y yo soñando con presidir la Nación", subrayó el gobernador bonaerense, que llegó acompañado por su esposa, Karina Rabolini, a quien Tinelli postuló para la "Gobernación en 2019".

Sobre las elecciones de este año y la campaña, Scioli afirmó: "Estoy dando el máximo y poniendo todo lo que está a mi alcance, y confío a la gente. Como cuando corría, un día antes de la carrera estaba tranquilo porque habíamos hecho todo bien. Yo no tengo que sobreactuar, la gente me conoce desde hace mucho años".

"Denme la oportunidad y van a ver el gran trabajo que puedo hacer por el país", enfatizó el gobernador provincial. Visiblemente relajado, Scioli aseguró que su candidatura busca "devolverle a la gente" el "apoyo" que le brindó "en el momento más dramático" de su vida, cuando perdió el brazo derecho en un accidente.

"Al principio me subestimaban, pero acá estamos", destacó el bonaerense, que tras hablar con Tinelli se enfrentó a su imitador, Freddy Villareal. Para diferenciarse de su doble, el gobernador lo desafió a "hacerse el nudo de la corbata con una sola mano", algo que logró concretar en pocos segundos. Scioli, que tuvo hinchada propia en la tribuna del programa, estuvo también junto a su equipo de futsal de Villa La Ñata.


Scioli tinelli
undefined

Después, fue el turno del jefe de Gobierno porteño y las bicicletas invadieron el escenario cuando el imitador Martín Bossi lo parodió. El líder de PRO fue el más exultante frente a las cámaras: bailó, saltó y cantó junto a su imitador. Después, mostró en su comitiva a Rodríguez Larreta, un guiño de cara a las elecciones del 5 de julio.

Tinelli encaró primero a Awada, a quien le preguntó sobre la intimidad del líder de PRO. Ella lo definió como "fogoso" y "excelente papá", y ante la consulta sobre si le gustaba como canta su marido, respondió entre risas: "Prefiero que baile".

"Yo amo a este país y creo en esta gente, en lo que somos capaces de hacer. Me cansé de que nos prometan y cumplan poco y me decidí a ser protagonista", remarcó Macri, luego de que Tinelli le preguntara por qué quería ser Presidente.

El mandatario porteño afirmó que "nadie va a perder lo que tiene, como dice el Gobierno", si él llega al Poder Ejecutivo. "Yo creo que damos para más. Los argentinos podemos vivir mejor, que nos animemos. La Argentina tiene con qué. Nadie va a perder nada de lo que tiene, hay que construir sobre lo que hay", sostuvo Macri.

Bossi fue el encargado de imitar al jefe de Gobierno y lo hizo bailando como Macri la noche del pasado 26 de abril tras la victoria en las PASO porteñas, al ritmo de la banda fetiche del PRO, Tan Biónica.

Finalmente, subió al escenario Sergio Massa, quien habló de las aspiraciones de Tinelli de dirigir la AFA: le recomendó que "siga para adelante" pese a las críticas, y prometió como "futuro presidente" que los argentinos tendrán "un Fútbol para todos de calidad y sin tanta propaganda política". Además, en ánimo distendido, intentó ser gracioso al decir que "ahora es menos mujeriego que antes" pero a Malena el chiste no le cayó muy bien.

"Hago política desde muy chico, amo lo que hago. Siento que vivimos en un país muy injusto, que sufre la pobreza, me da la sensación que el país da para mucho más. En Anses hice y me puse del lado de los más viejos y en Tigre también hice", detalló el diputado nacional, diezmado por la salida de varios de sus socios fuertes en el Frente Renovador, como Darío Giustozzi.

Como propuestas en el caso de llegar a la Casa Rosada, Massa sostuvo que "protegería por ley los programas sociales y bajaría los impuestos". "Veo un país que se fractura, que se pelea, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es sumar. Creo que yo lo puedo hacer", aseguró el tigrense, que fue imitado por Roberto Peña, y luego pidió que ShowMatch sea el espacio para organizar un debate político entre los tres principales candidatos a Presidente.