El conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli afirmó que Cristina Kirchner "es una muy buena presidenta" y anunció que para mañana, en la reanudación del programa Showmatch, fueron invitados los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, con sus respectivas esposas.
"Cristina es una mujer muy popular que puede ser cuestionada o no, pero evidentemente ha hecho muchas cosas bien, y algunas otras no tan buenas. A mí me gustó mucho más el primer gobierno que el segundo, pero está claro que, no te digo una bonanza económica, pero económicamente no está tan mal el país", evaluó Tinelli.
Y agregó: "Creo que es una muy buena presidenta. Con la gente tiene un alto grado de aceptación. De hecho, le dio más del 40%".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Señaló que le gustaría que la Presidenta participe de su programa, como lo hicieron en su momento expresidentes como Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y hasta Néstor Kirchner, aunque este último solo telefónicamente.
"A mí me encantaría, por ahí ella piensa que lo tomo en broma, o se quedó con la imitación que hicimos, no sé, pero a mí me gustaría un día tenerla al aire", aseveró y dijo que la mandataria "es una dama" y recordó que "cuando nació Lorenzo", su último hijo, de ella "fue uno de los primeros llamados" que recibió para felicitarlo.
"Eso lo valoro mucho. Yo tengo una buena relación, más allá de lo que pasó con Fútbol para todos, que fueron más los mensajeros los que decidieron. Entiendo la decisión que tomó y para mí es un tema superado", sostuvo, en alusión a su frustrada participación en el programa oficial de espectáculos futbolísticos.
En relación con el reinicio de su programa, previsto para este lunes, sostuvo que Scioli, Macri y Massa fueron invitados junto "a las tres esposas", de las cuales "Karina (Rabolini) confirmó" su participación, mientras esperan las de Malena Galmarini y Juliana Awada.
Dijo que Scioli, Macri y Massa "son las tres figuras más importantes hoy" y que hay "tres muy buenos imitadores para cada uno, Martín Bossi, Roberto Peña y Freddy (Villarreal)", al tiempo que se refirió a las repercusiones que genera la aparición de figuras de la política en su programa.
"Mauricio Macri es amigo mío de hace muchos años. ¿Por qué le tengo que escapar a una foto con una persona de 30 años de amistad? Y hoy es candidato a Presidente, y antes era alcalde de la Ciudad, y antes presidente de Boca, y antes jugaba al fútbol en Punta del Este, jugábamos al fútbol, éramos amigos, íbamos a comer. Y Mauricio fue una de las personas que más se jugó por la ley de restitución histórica de San Lorenzo", destacó Tinelli.
También se refirió al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, a quien calificó de "muy correcto" y dijo que tiene una "muy buena relación" con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, también líder de La Cámpora, de quien destacó que "es hincha de San Lorenzo".
"Yo valoraba, respetaba y quería mucho a su padre, se lo dije, más allá de que él lo conocía perfectamente. Néstor fue una persona a la que quise mucho y que nunca especulé con eso. Es más: el día que murió salió de mí ir a abrazar y besar a Cristina. Para mí Néstor fue una persona muy, muy cercana, en todo. Yo lo valoro mucho, lo valoré siempre", señaló Tinelli.
También rechazó la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y dijo que no tiene ganas de meterse en la política, aunque aclaró: "No sé el día de mañana".