Tinelli habló de "renegociar" el Fútbol para Todos con el próximo Gobierno

20 de agosto, 2015 | 13.13
Sin tener el cargo formal, Marcelo Tinelli ya se insinúa como el presidente de AFA. En una conferencia de prensa, el conductor televisivo reconoció que pospusieron la elección del sucesor de Julio Grondona para poder renegociar el contrato de Fútbol para Todos con el próximo gobierno y consideró que lo mejor es que haya

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

un solo candidato en 2016.

El vicepresidente de San Lorenzo confesó que espera estar "trabajando todos juntos negociar más armados con el futuro gobierno" el contrato de Fútbol Para Todos, principal fuente de ingresos de la entidad madre del fútbol local. Al respecto, Tinelli subrayó que el FPT representa el "75 por ciento de los ingresos" en la AFA. "Tenemos que trabajar con el Estado y ver cómo se mejora el ingreso a futuro", expresó.

LEE "Lammens: "Se abre una nueva etapa en el fútbol"

En un fútbol en donde lo que sobran son deudas, el aspirante a ocupar el lugar del fallecido Julio Grondona evaluó que sería necesario hacer una auditoría de las cuentas de AFA para saber cuánto ingresa y cuánto sale de la institución.

AFA.jpg
undefined

"Queremos ver cuál es la situación financiera" de la AFA, le confesó Tinelli a los periodistas que se acercaron a la conferencia de prensa que brindó. Y agregó: "Se han emitido mil cheques, me parece que sería importante saber..., se pidió un crédito de 50 millones de pesos, del que tomé conocimiento a través de los diarios". Por ello, consideró que sería necesario incorporar publicidad privada a las transmisiones deportivas y que se sumen sponsors "internacionales" para la Selección nacional, producto codiciado a partir de ser subcampeón del mundo y contar con la figura de Lionel Messi.

LEE "¿Cuándo serán las elecciones en AFA?"

A su vez, se mostró favorable a que no haya elecciones en marzo próximo y se postule un único candidato para los próximos cuatro años. Con tono diplomático, el conductor de Showmatch evaluó que "sería muy bueno que pudiéramos llegar a una lista de unidad" y confesó: "Me cansa el rosqueo político, andar buscando acuerdo, me gusta la acción".

En relación a la violencia en el fútbol, Tinelli enfatizó que podría pedir asesoramiento internacional en la materia y que ello no le da "vergüenza". "Me parece bueno consultar especialistas de otros países. No me da vergüenza para nada asesorarnos con especialistas internacionales", manifestó.