El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que esta mañana se comunicó con quien fuese titular de la Interpol desde 2000 hasta 2014, Ronald Noble, y que este le dijo "que no podía creer el ataque contra el gobierno Argentino", en el marco de la causa AMIA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Timerman leyó un correo electrónico que le mandó Noble, donde quedó sentado, por escrito, que Argentina insistió una y otra vez para que el memorandum de entendimiento con Irán no afectara la vigencia de las notificaciones rojas de Interpol sobre ciudadanos iraníes sospechados de participar en el atentado a la mutual israelita de 1994.
"Mientras era secretario general de Interpol, en cada ocasión que hablamos y nos vimos por las notificaciones rojas, usted indicó que Interpol debía mantener en vigor las notificaciones; su posición y la del gobierno argentino fueron consistentes y firmes", declaró Noble, en un mail que le envió a Timerman y que el canciller dio a conocer esta tarde en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
"Con esto queda demostrado que la denuncia que hizo ayer el fiscal Nisman es mentira. Habría que preguntarle por qué sigue mintiendo", afirmó Timerman antes de retirarse sin aceptar preguntas.