El canciller Héctor Timerman anunció hoy que el Gobierno reiteró el pedido a los Estados Unidos para incluir el tema del atentado a la AMIA en las negociaciones que ese país lleva adelante con Irán.
En una exposición ante la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario leyó la carta que envió al canciller estadounidense John Kerry, similar a una misiva que también le mandó al ministro de Asuntos Externos de Israel, Avigdor Lieberman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Argentina lamenta que su gobierno no haya aceptado nuestro pedido que la causa del atentado a la AMIA sea incluido en las negociación con Irán, tal como lo solicitamos por escrito el día que se hicieron públicas. Hoy vuelvo a solicitarle que la causa AMIA sea incluida en las negociaciones", señaló Timerman.
El ministro de Relaciones Exteriores, uno de los involucrados en la denuncia de Nisman y por la cual Gerardo Pollicita realizó el pedido de imputación ante el juez Daniel Rafecas, señaló que "la Argentina observa con preocupación la creciente frecuencia con la que países son usados como escenarios que otros países usan para disputas de sus intereses geopolíticos".
Asimismo, el Canciller dijo que "el pueblo argentino no tiene que permitir que el país sea un teatro de operaciones de inteligencia" y pidió al personal diplomático presente en Argentina que "observe las normas en la Convención de Viena, en especial sobre la no interferencia de asuntos internos", en sinto