Timerman: "El Gobierno no está involucrado"

23 de enero, 2015 | 18.44

El canciller Héctor Timerman negó "absolutamente" que el Gobierno haya estado vinculado a la muerte del fiscal Alberto Nisman, en sintonía a la defensa hacia la presidenta Cristina Kirchner que

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

realizaron dirigentes del oficialismo, al tiempo que desde la oposición se reclamó una "convocatoria" de la mandataria para "explicar" la situación.

En breves declaraciones a la cadena internacional de noticias CNN, Timerman aseguró que "nadie" más que la Presidenta y él estaban interesados en que el fiscal "viviera" y explicara la denuncia de encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA que formuló contra ambos.

Por otro lado, el titular del radicalismo y precandidato presidencial Ernesto Sanz pidió que la mandataria convoque "de manera urgente" a los principales referentes de la oposición "a una reunión a la Casa Rosada" para "explicar" la situación y "los planes del Gobierno" en el marco de la investigación por la muerte de Nisman.

Al ser consultado por CNN sobre si la Casa Rosada estaba relacionada con la muerte del fiscal, Timerman respondió: "No, absolutamente no. El gobierno de Argentina no estuvo involucrado. Además, nadie quería más que el señor Nisman viviera y contestara las preguntas que la Presidenta y yo".

A la defensa del funcionario se sumó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich que, en su habitual conferencia de prensa, afirmó que desde el Gobierno "ha primado la prudencia en cuanto a la formulación de las hipótesis" por la muerte del fiscal y consideró "absolutamente legítimas las dudas que puede tener la sociedad argentina" en torno a la investigación.