El Defensor del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, solicitó al juez Sebastián Casanello ser querellante en la causa que investiga los hechos sucedidos en la fiesta "Time Warp", que se realizó en el complejo Costa Salguero y en la que murieron cinco jóvenes.
Amor exigió también datos ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos respecto de la regularidad de la habilitación del local donde se realizó la fiesta Time Warp.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los argumentos que enumeró Amor, se destaca "que la sobrepoblación en el lugar era evidente, que las muertes y la afectación en la salud de todos los jóvenes estuvieron asociadas al consumo de alguna sustancia tóxica, que en los baños del lugar no estaba disponible el suministro de agua corriente y que la adquisición de agua era cuanto menos dificultosa (por el acceso y por el precio), además de estar cuestionada su potabilidad".
Luego de que se conociera la trágica noticia, la Defensoría del Pueblo porteña dispuso de inmediato la presencia en los hospitales Argerich y Rivadavia de profesionales de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Dirección de Adicciones y Salud Mental de esta Defensoría, que brindaron apoyo psicológico y operativo a los familiares de las víctimas.
El Defensor del Pueblo porteño participó de la presentación de informes que el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego, realizó el lunes 18 de abril ante la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En su carácter de Autoridad de Aplicación de Control de Espectáculos Públicos, también requirió que se informe si se había constatado el cumplimento con las previsiones del Código Alimentario Argentino respecto de las disposiciones relativas al expendio de agua y si se habían obtenido muestras. Se requirió también que indicara si en el desarrollo de dicho evento se había verificado el cumplimiento de la Ley nº 2732 relativa al suministro de agua en los lavatorios y/o en lugares de hidratación.
Ante la Dirección General de Fiscalización y Control solicitó que se informe todo lo relacionado con la solicitud de autorización para la realización del evento denominado "Time Warp", así como también si el lugar contaba con personal médico y/o servicio médico de emergencia y si el día de los sucesos y/o previamente se realizaron inspecciones en el lugar.