Betts declaró haber sentido una "profunda emoción" por concluir un proceso que comenzó en 1976, cuando viviendo en el archipiélago comenzó un estudio histórico y se convenció "de los legítimos derechos argentinos sobre las islas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras votar en la Escuela Nº 1 de Ushuaia, Betts afirmó: "Hay que decir que mi postura no ha sido ajena a ciertos sacrificios, pero este momento hace olvidar todo lo que pasé. Soy un isleño votando en mi lugar de nacimiento, en la ciudad capital de las Islas Malvinas", expresó el hombre que se radicó en Córdoba después de la guerra de 1982.
También opinó que Argentina se encuentra "en el camino correcto" para recuperar la soberanía sobre el archipiélago, debido "a la política exterior encarada por el actual gobierno nacional durante los últimos diez años, que convirtió a la causa Malvinas en una cuestión de todos los países de la región y varios del mundo".
"Muchos funcionarios abrieron este camino y se los agradezco a todos. No nos vamos a engañar, hoy soy un solo malvinense que participa de este acto eleccionario, pero en el futuro puede haber muchos más", aseveró quien nació en Puerto Argentino el 28 de octubre de 1947.
Las autoridades fueguinas recordaron que si bien Betts poseía un Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Civil de Córdoba, gestionó y logró un nuevo DNI emitido por el Registro Civil de Ushuaia, el 3 de abril de 2014.
El domicilio que figura en ese documento es "Hebe 1, Puerto Argentino, Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Tierra del Fuego", lugar donde vivió hasta 1982, mientras que en el lugar de nacimiento también figura "Tierra del Fuego".
"Seguimos reclamando por la ocupación ilegítima de las Malvinas. Se trata de una ocupación territorial que solo puede subsanarse con la devolución del territorio arrebatado", destacó el malvinense poco después de emitir su primer voto en suelo fueguino.