Tierra del Fuego: los candidatos votaron y se mostraron confiados para ganar el balotaje

28 de junio, 2015 | 14.53
Los candidatos a la gobernación en Tierra del Fuego, Rosana Bertone y Federico Sciurano pasaron por el cuarto oscuro y se mostraron confiados para ganar en el balotaje que definirá al próximo mandatario en la provincia del "fin del mundo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, emitió esta mañana su voto y afirmó que "hoy gana el pueblo de la provincia".

Bertone votó pasadas las 10 en la mesa 107 de la escuela Nº 22 de la ciudad de Ushuaia, adonde llegó acompañada de su hija Macarena y de un grupo de dirigentes del FpV, entre ellos José "Pepe" Scioli, hermano del precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Tenemos una expectativa muy positiva porque creemos que hoy gana el pueblo de Tierra del Fuego. Nuestra fórmula ha trabajado mucho esta semana para que la gente vote, porque creemos que votar es el derecho cívico político más importante que una persona puede tener", sostuvo la candidata kirchnerista en rueda de prensa.

Bertone admitió que la última semana de campaña "fue muy dura" debido a "la campaña sucia montada en las redes sociales", pero se manifestó "orgullosa con nuestro equipo por no haber contestado los agravios. Es parte del cambio político que proponemos. No agraviar ni perjudicar al adversario. Construir en positivo", definió.

Por su parte, el candidato a gobernador por la coalición UnirTDF Federico Sciurano, emitió su voto este mediodía en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia y pidió "votar en positivo" porque "la provincia necesita de todos los fueguinos".

Sciurano envió un mensaje vinculado con el voto en blanco registrado la semana pasada en la primera vuelta electoral fueguina, que alcanzó el 13% y se convirtió en la tercera fuerza en el estamento de gobernador. El actual intendente de Ushuaia dijo tener "mucha tranquilidad y paz interior" y se mostró "contento por formar parte de esta jornada histórica para la provincia".