El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que en toda la provincia habrá una profundización de las medidas. A partir de un decreto estableció la “suspensión y paralización” de todas las actividades excepto la venta de alimentos.
En un mensaje a la provincia, Mellela manifestó: “Los supermercados y los almacenes de barrio que tenemos a la vuelta de nuestra casa van a poder permanecer abiertos. Solo les pedimos que tengan horarios exclusivos para las personas adultas y las que están en mayor riesgo”.
Tierra del Fuego es la primer provincia que extrema estas medidas y , de esta forma, da un paso más adelante con respecto a las adoptadas por el Gobierno Nacional.
Por su parte, el Gobernador informó que se le ha pedido a los turistas que “se vuelvan a sus lugares de origen” mientras que, a los que iban a ir, se “les pidió que no lo hagan”.
Con respecto al freno de actividades concluyó: “No son días de vacaciones.Los principales responsables somos cada uno y confiamos en que es así, pero si eso no ocurriera el Estado aplicará las sanciones que correspondan”.